Barcelona Sporting Club y Mushuc Runa cerraron la jornada de domingo en su encuentro de la quinta fecha de la segunda etapa en esta LigaPro. Los canarios maximizaron la caída de los orientales para sumarse a la pelea tras su victoria ante el ponchito. 

+Sorpresa: Nuevo líder en el fútbol belga con ecuatorianos como protagonistas

+Inesperado: Un tricolor fuera del equipo de las estrellas de la Liga MX

+(VIDEO) Nueva anotación de Christian Noboa en Rusia

En la primera parte, los amarillos trataron de ser intensos y no dejar jugar al ponchito. Sin embargo, les costó convertir esa intensidad en acciones de peligro hasta el minuto 24 cuando Fidel Martínez cerró pinza para poner la primera del elenco amarillo tras un centro desde el costado derecho. 

 

A partir ese momento, los toreros fueron más peligrosos. Pero la ineficacia la iban a pagar caro minutos después, tras un rebote del córner, Colombino capturó la pelota y remató para poner el empate. Minutos antes del final de la primera parte, Fidel convirtió su doblete tras un centro de Perlaza.

En el complemento, los visitantes nunca se pudieron meter en partido y los de Jorge Célico terminaron liquidando el pleito en el arranque de la segunda etapa. Los goles fueron del uruguayo Carlos Rodríguez y de Jhon Jairo Cifuente, quien tuvo un sentido abrazo con el entrenador argentino luego de su larga sequía. 

Así, los guayaquileños suman 8 unidades y se suman a la parte alta de la tabla de ubicaciones donde intentarán ganar la etapa y evitar la final del torneo. Por su lado, el Mushuc Runa se quedan con 5 puntos.