Cumbayá y Sociedad Deportiva Aucas se vieron las caras en el Estadio de Rumiñahui en un encuentro válido por la jornada 12 de la Segunda Etapa de la LigaPro. Al final terminó emparejado 0x0 en un duelo que gozó de varias acciones de peligro pero por la falta de efectividad de los dos clubes no se logró el tan anhelado grito de gol.

El primer tiempo fue muy incómodo para el cuadro líder del campeonato pues los locales se quedaron con las jugadas ofensivas más importantes del compromiso que convirtieron en figura al guardameta Hernán Galíndez. La jugada más peligrosa de peligro para Aucas llegó a los 33' con un lanzamiento libre de Luis Cangá que pasó muy cerca del horizontal defendido por Erik Viveros.

Sin embargo, dos minutos después, a los 35', llegaría la arremetida del cuadro cumbayense. El mediocampista Bryan Ramírez se mandó una gran jugada individual y sacó un remate que pudo ser evitado por el guardameta de la Selección Ecuatoriana Galíndez. Un minuto después, tras un córner, el paraguayo Teodoro Paredes peinó el esférico y por muy poquito el delantero Leandro Bazán no pudo embocar.

Ya en el cierre de la primera mitad, dentro de un lanzamiento libre, el mediocampista Luis Gustavino sacó un remate fortísimo que nuevamente fue detenido por el guardameta Hernán Galíndez. 0x0

 

Ya en la segunda mitad el conjunto oriental buscó romper el cero. A los 61', luego de un tiro de esquina, por poco Kéner Arce la manda a guardar dentro de su propia puerta en su afán de evitar que la pelota llegue al poder de Luis Cangá. Así también, Cumbayá volvió a tener protagonismo en la ofensiva con dos remates de  Maikel Valencia. El primero fue atrapado por Galíndez en dos tiempos, mientras que el segundo disparo salió por encima del pórtico oriental.

A los 89', tras varias arremetidas orientales, Juan Manuel Tévez fue derribado en el borde del área. En ese lanzamiento libre, ejecutado por Víctor Figueroa, por poco llegó la primera para los Orientales. El remate pasó cerquita del arco de Viveros y pegó en las mallas exteriores del arco dando un efecto óptico que fue celebrado por la parcialidad auquista.

En el minuto 94', el ofensivo oriental Kavier Ortiz salió expulsado del terreno de juego luego de un pisotón frente a Darío Bone y le hizo un flaco favor a los orientales que buscaban desesperadamente el tanto de la victoria. Al final el encuentro culminó 0x0.