Continúan las emociones de la LigaPro. Este fin de semana se disputa la jornada 9 que encuentra al Club Sport Emelec complicado en la tabla de posiciones y en busca de sumar unidades. Es por eso que los azules, luego de empatar con Guaraní por la Sudamericana, van por los tres puntos en su complicada visita a Cumbayá.

El director técnico Miguel Rondelli ya prepara el esquema para disputar al cuadro capitalino que tiene un buen registro como local en lo que va 2023. El conjunto dirigido por Patricio Hurtado está invicto como local registrando tres victorias (ante IDV, Gualaceo y El Nacional) y además un empate frente a Mushuc Runa. Los azules, por su parte, llevan un récord negativo en LigaPro pues no conocen la victoria ya en cinco fechas.

 

Es así que los eléctricos saldrían a la cancha con Pedro Ortiz en el arco; en la defensa estarían Caín Fara, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León y Bryan Carabalí. Más adelante, el mediocampo estaría conformado por Cristhian Valencia, José Francisco Cevallos, Carlos Gabriel Villalba, para dejar más adelantados a Diego García y Lastre. La ofensiva estaría comandada por el delantero Alejandro Cabeza.

El duelo entre Cumbayá y Emelec está previsto a disputarse este domingo 7 de mayo de 2023, a las 15h30, en el Estadio La Cocha de Latacunga. En toda la historia se han registrado 2 encuentros entre azules y capitalinos dejando un empate y una victoria guayaquileña.