Este domingo 7 de mayo de 2023 Cumbayá y Emelec se enfrentaron por la fecha 9 de la primera etapa de la LigaPro. El encuentro se tuvo que disputar en La Cocha Latacunga en una cancha en que perjudicó el desarrollo del partido. 

El primer tiempo fue muy favorable para un Cumbayá que pudo abrir el marcador en varias ocasiones, sobre todo desde la pelota parada. Los de la capital desaprovecharon sus oportunidades ante un Emelec que no apareció en el primer tiempo.

 

Un mejor segundo tiempo 

El segundo tiempo entre Emelec y Cumbayá fue mucho más entretenido, donde los azules salieron más decididos a encontrar el tanto que les pueda dar la victoria. Miguel Rondelli movió el banco de suplentes y le volvió a dar minutos a 'JJ' Pérez, quien le cambió la cara al ataque de los azules.

Foto: API

Foto: API

Aunque ambos equipos intentaron encontrar el tanto de la victoria, sus ataques carecieron de claridad y más se quedaron en voluntad. La cancha también fue muy influyente en escaso juego que presentaron los dos clubes. 

 

Casi 2 meses sin ganar

Emelec sigue en crisis en la LigaPro y con el nuevo empate ante Cumbayá está cerca de llegar a los dos meses sin ganar, la última victoria fue el 19 de marzo. El 'Bombillo' se queda en la posición número 13 con 8 puntos.