Este domingo 22 de mayo de 2022 Macará se llevó un apasionante Clásico de Ambato después de ser muy superior ante Técnico Universitario. El equipo de Paúl Vélez rompió una racha de 8 partidos sin sumar y se escapa de los últimos lugares. 

+ ¿Qué necesita Barcelona para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana?

+ Saben lo que vale: El precio que le puso el Leverkusen a Piero Hincapié

+ Directivo de Barcelona aclara la situación de Byron Castillo

Macará fue muy superior durante el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador hasta el final de la primera parte cuando Ronald Champang anotó al 44'. El 'Ídolo de Ambato' jugó como local en estadio de Bellavista y su hinchada lo apoyó a lo largo de los 90 minutos. 

Foto: API

Foto: API

Por otro lado, el segundo tiempo comenzó muy complicado para Técnico Universitario que tuvo que lidiar con la expulsión de David Jiménez al 51'. Con todo y un contexto muy complicado, el 'Rodillo' lo empató sobre el 67 con un gol de cabeza. 

Foto: API

Foto: API

Tras el empate de Técnico Universitario, Macará entró en una fase equivocaciones, no obstante, los cambios y el buen juego de Ortigoza lo volvieron a meter en el juego. El equipo celeste lo logró liquidar en los últimos 5 minutos. 

Foto: API

Foto: API

Con esta importante victoria, Macará escapa de los últimos lugares al sumar 13 puntos, mientras que Técnico sigue en puestos de descenso con 9 unidades.