El regreso de Antonio Valencia al fútbol ecuatoriano levantó un gran revuelo en todo el entorno del balompié nacional, debido a que no regresó al equipo en el que se formó, el Club Deportivo El Nacional. El ex jugador del Manchester United eligió a Liga de Quito para su retorno a Ecuador, algo que desató la ira de los hinchas de varios equipos.

Al conocerse dónde jugaría Valencia, los hinchas de El Nacional enseguida empezaron una campaña de insultos en redes sociales en contra del jugador. La decisión de llegar al conjunto azucena fue algo que los simpatizantes militares no perdonaron al 'Toño' e incluso pintaron su figura en el mural que está ubicado en el complejo de Tumbaco.

Ahora que el 'Expreso Amazónico' se retiró, salió a la luz cuánto dinero le dejó a El Nacional, incluyendo un importante monto que le pertencía. Tito Manjarrez, presidente del equipo militar cuando Valencia fue transferido a Europa, habló en Fútbol Bohemio acerca de las cifras que se manejaron en la negociación .

"El Nacional se reservó el 30% de los derechos deportivos, tema que resultó más ventajoso que la propia venta. A la larga, sumando lo que El Nacional recibió por la venta de Antonio Valencia, fue unos USD 4 millones que se fueron recibiendo en diferentes directorios" declaró Manjarrez.

Eso no fue lo único que Valencia le dejó al club, también decidió donar una parte del 15% de la transferencia que es propiedad del jugador por las normas de la FIFA. "Le pedí que en lugar de recibir el 15%, recibiera el 10% y que ese 5% restante que llegaban a ser unos USD 75 mil, creo yo, dejara para las formativas de El Nacional. Aseguro que más me demoré yo en pedirle esa solicitud a Antonio qué el reaccionar positivamente" añadió el ex presidente del 'Bitri'.