Este jueves 21 de Octubre de 2021 mediante redes sociales se denunció que el árbitro central de la LigaPro, Diego Lara, recibió una amenaza de muerte en su casa. El juez encontró en la ventana de su casa un paquete con dos proyectiles calibre 45. 

+ ¿Será DT? El nuevo trabajo con el que Antonio Valencia seguirá ligado al fútbol

+ Renato Paiva defendió a Gustavo Alfaro por las críticas de algunos "periodistas"

+ Piero Hincapié volvió a ser titular con el Bayer Leverkusen

Diego Lara fue designado para esta fecha de LigaPro para el partido entre 9 de Octubre y Orense. El 'Súper 9' envió un comunicado oponiendose a su designación, por ciertos 'errores' puntuales del árbitro. El paquete con la amenaza que recibió Lara tenía como leyenda: "Hinchada 9 de Octubre". 

La policía ya está al tanto de estos hechos e investigará a fondo para encontrar a los responsables de esta intimidación. Por otro lado, desde 9 de Octubre no se ha realizado ninguna publicación en referencia a este tema, pese a la lamentable vinculación que se realiza al equipo.

LigaPro ya se manifestó sobre este lamentable hecho contra Diego Lara que no hace más que empañar a nivel internacional al fútbol ecuatoriano. El organismo ratificó todo su apoyo para el central.