La directiva encabezada por Alejandro Alfaro Moreno tiene como objetivo bajar la deuda que tiene Barcelona SC, la cual se aproxima a los 50 millones de dólares. El trabajo del ex jugador del 'Ídolo' ha sido bueno, pero siguen apareciendo compromisos de pago que complican el poder bajar el valor de las cuentas por saldar.

Alfaro ha comentado en varias ocasiones que una de las formas que tienen para ingresar dinero es la venta de jugadores. BSC vendió a Byron Castillo y cedió a Mario Pineida a incios de este año, pero rechazaron alguna ofertas para no desarmar el equipo. Ahora que realizaron unos fichajes en el último mercado de pases, están cerca de vender a uno de sus futbolistas.

El periodista Christian Carrasco informó que Barcelona SC está muy cerca de vender a Gonzalo Mastriani, jugador por el que ofertó el América Mineiro de Brasil. El club del estado de Minas Gerais  ya mostró su interés en el delantero uruguayo, pero esta vez realizaron una oferta formal y la negociación está cerca de cerrarse, según Carrasco.

Mastriani ha perdido espacio en el equipo con la llegada de John Jairo Cifuente, quien es el titular para Jorge Célico. El charrúa no llenó las expectativas que se tenían con su fichaje, ya que su cuota goleadora fue baja y cuando tuvo ocasiones de gol en partidos importantes no las pudo concretar.