El partido entre Barcelona SC y Lanús que se jugó en el Estadio Monumental, era clave para ambos equipos, debido a que están peleando el primer puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana. Los argentinos llegaron como los punteros de la zona, algo que obligaba al ‘Ídolo del Astillero’ a conseguir los tres puntos.

Los ‘Toreros’ tuvieron el control del balón durante los primeros 45 minutos, pero no pudo transformar ese dominio en ocasiones de gol, pero para su fortuna, se adelantaron en el marcador gracias a un autogol de José Sand. A pesar del 1-0 con el que fueron al descanso, ningún equipo hizo un remate al arco en el primer tiempo.

Lanús adelantó sus líneas en el 2T, situación que dio resultado rápidamente con el empate al minuto 53. Tras un tiro libre, Bruno Piñatares tuvo un mal cálculo, permitiendo que el balón llegue a Sand, quien controló y remató ante el achique de Javier Burrai. El 1-1 volvió a tener mismo trámite que el primer tiempo, con BSC atacando y los argentinos defendiendo.

Jorge Célico, DT del ‘Ídolo’, realizó varios cambios para buscar la victoria. Lanús ensució el partido quemando tiempo y simulando lesiones, desesperando a los jugadores de BSC y enfriando el encuentro. Los ‘Toreros’ no pudieron generar ocasiones claras de gol, por lo que el partido terminó 1-1 y ahora Barcelona depende de otros resultados para clasificar a los octavos de final.