El partido más importante de la primera etapa de la LigaPro será el Clásico del Astillero que se disputará en el Estadio George Capwell. Emelec y Barcelona SC quieren ganar para quedarse con la punta, y así depender de ellos mismos para jugar la última fecha de la primera parte del campeonato ecuatoriano con más tranquilidad.

 

+ Se revela cuánto dinero se llevó Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Dependen de sí mismos: Las opciones de la 'Tri' para avanzar en la Copa América

+ Piero Hincapié es figura en la 'Tri' y tres equipos europeos estarían negociando por ficharlo

Los 'Toreros' quieren ganar la primera etapa para poder foco en la Copa Libertadores en el segundo semestre, donde se enfrentarán a Vélez Sarsfield en los octavos de final. Por el momento el equipo de Fabián Bustos enfrentará hoy a 9 de octubre por la Supercopa Ecuador. Uno de confianza del DT argentino no podrá estar por lesión y también se perdería los partidos frente a Emelec y Vélez.

Se trata de Williams Riveros, defensa central de Barcelona SC, que se ha convertido en uno de los fijos para Bustos. El paraguayo sufrió un esguince de grado dos, según la información del periodista Nicolás Rivera. La fuente añadió que Riveros podría demorar en recuperarse entre cuatro y seis semana, por lo que no llegaría a los partidos claves del 'Ídolo'.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dio las posibles fechas para el partido entre Barcelona y Emelec: "Si Ecuador no clasifica a la Cuartos de final será el mismo 10 de julio. Si Ecuador pasa a semifinales o a la final, ambos partidos se disputarán el 18 de julio. Ya todo está decidido". Por esas fechas se estarían cumpliendo menos de cuatro semanas desde que se conoció la lesión de Riveros, por lo que no llegaría a estar listo.

Los encuentros de la Copa Libertadores se disputarán el 14 de julio en Buenos Aires y el 21 de julio en Guayaquil. Los plazos de recuperación tampoco ayudarían para que el paraguayo pueda estar en la ida, pero para el partido de vuelta podría llegar con lo justo y arriesgando a que el esguince pueda empeorar.