Pasó este domingo en Colombia, cuando un equipo tuvo que afrontar el partido con solamente siete jugadores por un contagio masivo de coronavirus. Y, este lunes, también sucedió en Ecuador, en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría de nuestro país.

Por la continuidad de la Liga Pro, Barcelona Sporting Club, uno de los principales aspirantes a quedarse con el título, se encontró frente a frente con el siempre peligroso Aucas, que venía de pisar bien fuerte en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, lo cierto es que los comandados tácticamente por Fabián Bustos, que llegaron tras la derrota contra Deportivo Cuenca, tuvieron las cosas sencillas. ¿El motivo? Los visitantes solamente pudieron presentar siete futbolistas en el campo de juego.

Así es. Aucas no pudo completar el equipo por los contagios de coronavirus. Y los de Guayaquil no demoraron en sacar diferencias: Nixon Molina marcó el primero a los siete minutos y Emmanuel Martínez amplió diferencias a los 17 minutos.

Posteriormente, Johan Lara, portero de la formación visitante, se lesionó y no pudo continuar. Como consecuencia de ello, el árbitro tuvo que dar por finalizado el cotejo ya que un equipo no puede jugar con menos de siete jugadores. Se dio por ganado 3-0 al local.