Entre la Liga Pro de Ecuador y la Copa Libertadores de América, Barcelona Sporting Club tiene una agenda realmente cargada. De hecho, su próximo compromiso se desarrollará este martes en el marco del mencionado certamen doméstico y será, nada más ni nada menos, que frente a Boca Juniors.

En condición de local, el equipo de la ciudad de Guayaquil, que acumula puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se encontrará frente a frente con la escuadra Xeneize, que también ganó en sus dos primeras presentaciones.

Pero, al mismo tiempo, el popular equipo comandado estratégicamente por Fabián Bustos tiene la cabeza puesta en la próxima fecha de la Liga Pro de Ecuador. Es que, el próximo sábado, se topará con Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero.

En medio de ese panorama, de manera oficial y en las últimas horas, Carlos Alfaro Moreno y la comisión directiva de Barcelona elevaron una solicitud ante la Liga Pro para que el VAR sea utilizado en el compromiso contra el equipo Eléctrico.

Barcelona diagramó una carta con una presentación formal exigiendo la aplicación de la tecnología, sabiendo que se tratará de un partido absolutamente importante teniendo en cuenta que los segundos chocarán con los primeros.