Barcelona Sporting Club arrancó con todo su participación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América, cosechando un puntaje perfecto como consecuencia de sus victorias ante Santos, The Strongest y Boca Juniors.

En ese contexto, el equipo comandado tácticamente por Fabián Bustos viajó hacia el territorio boliviano por la cuarta fecha del Grupo C del mencionado certamen continental. El objetivo claro, imponerse para empezar a pensar en los cuartos de final.

El contrincante de turno, además, fue un equipo que, en sus primeros tres compromisos, no logró sumar ni siquiera una unidad. Es que no hizo pie en la Copa Libertadores y protagonizó derrotas ante Boca, Barcelona y Santos. Lapidario.

Sin embargo, el primer tiempo fue favorable para The Strongest. Barcelona no jugó unos buenos 45 minutos iniciales y se fue al descanso cayendo por la mínima diferencia. Jair Reinoso, en tiempo adicionado, estampó el 1-0 de los anfitriones.

+ 1-0 de Reinoso:

En medio de ese panorama, la formación de la ciudad de Guayaquil salió a jugar la etapa complementaria con las líneas más adelantadas y el objetivo de revertir la historia adversa para rescatar por lo menos un punto de su visita a Bolivia.

De todas maneras, quien volivó a pegar fue el equipo local. Cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo, el propio Reinoso amplió diferencias y estampó el 2-0 que posteriormente sería definitivo para The Strongest.

+ 2-0 de Reinoso: