Barcelona Sporting Club tiene entre ceja y ceja la consecución de la Copa Libertadores. Tanto es así que en los últimos tres años clasificó al torneo de forma consecutiva. Y en esta edición 2022comenzaron eliminando aMontevideo City Torque en la Fase 1 desde los doce pasos.Por lo cual,aún queda un trecho no tan largo hacia la fase de grupos.
El “Ídolo”jugará mañana, miércoles 23 de febrero, por la Fase 2 ante Universitario de Perú. Serie que comenzará en Guayaquil y terminará el miércoles 2 de marzo, en el Estadio Monumental de Lima. Si los pupilos de Fabián Bustos salenairosos en los 180 minutos—algo factible si nos aferramos a las estadísticas: según ESPN ganaron 8 duelos decisivos de 7—, estarán a dos partidos de cumplir su primer objetivo.
En la Fase 3, y última, se enfrentarán al ganador del cruce entre América Mineiro(Brasil) y Club Guaraní (Paraguay). Los brasileros volvieron a la máxima caegoríala temporada pasada y clasificaron al torneo gracias a su octavo puesto en el Brasileirão. Mientras que los paraguayos, subcampeones del Clausura 2021 de su país, accedieron por estar terceros en la tabla acumulada de la Primera División.
Si hubiere superado las tres fases, Barcelona se enteraría cuál sería su grupoel 23 de marzo, cuando se lleve a cabo el pertinente sorteo. Pero, dejando el futurismo de lado, mañana darán un paso importante ante Universitario. YFabián Bustos se mostró confiado: “Universitario es un equipo duro, maneja bien la pelota parada y tiene un muy buen 9. Seguro ellos intentarán hacer su negocio, nosotros buscaremos complicarlos y quedarnos con los 3 puntos”, declaró.