Durante la jornada 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Sporting Cristal —cuadro del ecuatoriano Washington Corozo— consiguió una valiosa victoria en condición de visita ante The Strongest en territorio boliviano. Al final los peruanos derrotaron 1×2 a los del Altiplano.

El tanto llegó en los últimos minutos del encuentro. Cuando se disputaban los 80′ minutos, el ecuatoriano recibió una valiosa habilitación de Yoshimar Yotún, con un balón al espacio, y a través de un remate de primera, vencía al guardameta boliviano, decretando el 1×2 final.

Este gol significó la victoria de Sporting Cristal que suma siete puntos en la tabla del Grupo D con muchas chances de acceder a los Octavos de Final porque el primer lugar está ocupado por Fluminense (9 unidades) y el segundo está compartido con River (7 puntos pero mejor gol diferencia de los argentinos).

Es así que los peruanos se jugarán su pase a la siguiente ronda de la Libertadores el próximo 27 de junio, a las 19h00, cuando tengan que visitar a un Fluminense ya clasificado.