Barcelona sabía de la importancia de vencer a Mushuc Runa para acercarse a Independiente del Valle en la tabla de posiciones con un partido menos. El 'Ídolo' goleó al 'Ponchito' y se afianza como un firme candidato a llegar a una posible final con el Club Sport Emelec.

+ Pervis Estupiñán fue titular en la victoria del Villarreal ante el Real Betis

+ No se puede estar peor: Olmedo se quedaría sin su mejor jugador para el final de temporada

+ Edgardo Bauza reveló el motivo de su retiro en un emotivo comunicado

El 'Ídolo' lo empezó a ganar desde el minuto 3' cuando Damián Díaz aprovechó una buena jugada y remato desde afuera para poner el primero. El 'Kitu' es uno de los goleadores de Barcelona en la temporada y parece llegar en optimas condiciones para el cierre de temporada. 

 

Foto: API

Foto: API

El segundo gol fue obra de Carlos Garcés, quien fue titular por encima de Gonzalo Mastriani, que aprovechó una muy buena corrida de Byron Castillo para rematar el primer tiempo con una volea muy buena. El manabita fue uno de los mejores jugadores de Barcelona en este partido. 

Foto: API

Foto: API

La segunda mitad del partido encontró a un Mushuc Runa más propositivo que dejó grandes espacios en la parte de atrás que fueron muy bien aprovechados por los contragolpes de Barcelona. Byron Castillo anotó el tercero al 66' tras otro buen pase de Garcés. Sobre el final, el 'Loco' Cortez anotó el cuarto al 89'. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria, Barcelona suma 15 puntos en la tabla de posiciones y todavía tiene un partido menos que lo podría dejar a 2 de Independiente del Valle. Por otro lado, Mushuc Runa vuelve a perder terreno en la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana y se queda con 32 a la espera de lo que haga Delfín.