Barcelona y 9 de Octubre igualaron 2x2 en el Estadio Monumental dentro de un partido que se tornó polémico por la presencia del VAR.

+(VIDEO) Jonathan Borja se reencuentra con las redes en Bolivia

+Pacho arranca la temporada como titular con el Royal Antwerp

+DATO | El Aucas de César Farías no conoce la derrota en la LigaPro

El primer golpe sobre la mesa lo dio Barceloan a los 20'cuando Fidel Martínez marcó con un cabezazo dentro del área aprovechando un centro de Jonathan Perlaza.

Minutos más tarde, a los 24', el delantero del 9 de Octubre, Joao Paredes, aprovechó un desentendimiento del defensor Carlos Rodríguez y en un mano ganó un lanzamiento penal tras una falta de Javier Burrai.

Gabriel Cortez cambió el penal por gol engañando a Burrai a los 27'. 1x1

En el anochecer del primer tiempo, y luego de una revisión de VAR, el juez central Roddy Zambrano concedió una nueva pena máxima para los patriotas tras una falta de Leonel Quiñónez en contra de Joaquín Vergés.

A los 45+5', Gabriel Cortez marcó el 1x2 engañando nuevamente al guardameta Burrai, que se jugó al palo contrario.

Ya en la segunda mitad, a los 55', nuevamente el juez dictaminó un lanzamiento penal, esta vez para Barcelona tras una mano de Kevin Becerra dentro del área.

Fidel Martínez picó el balón y pegó en el palo, sin embargo, el árbitro Zambrano dictaminó que se debía de repetir la pena máxima pues el guardameta Rubén Escobar se había adelantado, pero tras revisar las pantallas, el juez se percató que el golero de los octubrinos  sí mantuvo un pie dentro de la raya.

A los 85', nuevamente se dictaminó un lanzamiento penal para Barcelona tras una falta de Darwin Torres en contra de John Jairo Cifuente. Damián Díaz cambió la pena por gol engañando al golero del 9 de Octubre. 2x2.

Pero la polémica continuaba porque a los 90+1' se concedió otro penal para los toreros tras una presunta falta de Manuel Lucas frente al delantero JJ Cifuente. Sin embargo, tras varios minutos de chequeo, no se cobró.

Al final toreros y octubrinos empataron 2x2.