Un comunicado oficial por parte de Liga de Quito, dio a conocer que Billy Arce sufrió un accidente de tránsito el sábado tras salir de un entrenamiento del equipo. El choque dejó al futbolista con una triple fractura en el brazo, por lo que fue operado durante más de tres horas, según informó Richard Cabezas, médico de Liga, en Radio La Red.

 

+ Desde México hay novedades en el futuro de Renato Ibarra

+ Liga de Quito a punto de cerrar el segundo fichaje para Pablo Marini

+ (VIDEO) Felipe Caicedo figura en la Lazio con doblete y una asistencia 

Cabezas dio a conocer que Arce estará fuera de los terrenos de juego por tres meses. Al ser una triple fractura, el tiempo de recuperación es mayor y los 'Albos' quieren que el jugador regrese cuando esté al 100%. Pablo Marini deberá buscar un reemplazo para Billy, quien ha sido uno de los titulares en los primeros partidos del DT al frente del equipo.

El doctor del 'Rey de Copas' también habló de otros jugadores que tenían molestias o están volviendo tras lesiones. "Amarilla está mucho mejor, estamos tranquilos y seguro que estará listo para mañana. Gabbarini tuvo una molestia muscular. Zunino recibió un golpe en la rodilla pero igual estará para mañana" declaró Cabezas.

"Joseph Espinoza tuvo una distensión en su rodilla, se está realizando fortalecimiento muscular para superar la lesión. Lucas Villarruel necesita sumar minutos para que complete su recuperación, al igual que Kaproff" dijo el médico de Liga de Quito. Los 'Albos' enfrentan mañana a Gremio por la Copa Sudamericana y podrán contar con varios de los titulares que estaban en duda.

¿Quién puede reemplazar a Billy Arce?

Arce se ha convertido en los últimos meses en uno de los titulares fijos, por lo que reemplazarlo no será fácil. Una de las opciones que tiene Marini es Kevin Mercado, el flamante jugador de Liga podría jugar de extremo izquierdo y Jhojan Julio ocupar la posición de mediapunta. Otro de los jugadores que podría ingresar es Adolfo Muñoz, alguien que tiene movimiento similares a Arce con sus diagonales de izquierda hacia el centro.