Independiente del Valle ya conoce su próximo rival en la Copa Sudamericana. Melgar de Perú será el próximo contrincante de los negriazules en las semifinales de la 'Otra Mitad de la Gloria', temporada 2022.

 

En su historia, los Rayados del Valle disputarán tres semifinales en torneos CONMEBOL: dos en Sudamericana y una en Copa Libertadores de América.

2016: EL BATACAZO EN LA BOMBONERA

Su primera semifinal se desarrolló dentro de la Libertadores en la temporada 2016, en esa ocasión se enfrentaron nada más y nada menos que a Boca Juniors de Argentina. En el compromiso de ida, disputado en el Olímpico Atahualpa, los negriazules vencieron 2x1 a los bosteros.

En ese compromiso —jugado el 7 de julio de 2022— el cuadro argentino se adelantó en el marcador a los 13' con un tanto de Pablo Pérez. Sin embargo, en el segundo tiempo, llegó la arremetida negriazul con los tantos de Bryan Cabezas y José Angulo a los 62' y 76' minutos respectivamente.

Ya en el cotejo de vuelta, en La Bombonera, los ecuatorianos dieron un batacazo y ganaron a los argentinos con un espectacular 3x2 con tantos de Luis 'Kunty Caicedo (25'), Bryan Cabezas (49') y Julio Angulo (51'). Es así que el equipo de Pablo Repetto se metió a su primera final internacional.

Independiente del Valle formó con Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Junior Sornoza, Bryan Cabezas, Julio Angulo y José Angulo.

 

2019: LO HARÍA DE NUEVO EL MATAGIGANTES

Años más tarde, durante la temporada 2019, en la Copa Sudamericana, el equipo de Independiente del Valle se encargó de otro gigante del continente en una semifinal: Corinthians.

En el compromiso de ida, disputado en la Arena Corinthians, el cuadro negriazul logró una importante victoria de visitante de 2x0 con un doblete del delantero panameño Gabi Torres a los 44' y 69' minutos.

Mientras tanto, en la vuelta, ecuatorianos y brasileños igualaron 2x2. Corinthians se adelantó en el marcador a los 29' con un tanto de Mauro Boselli. Ya en el segundo tiempo, Independiente lograría emparejar el score a los 68' con una corrida de John Jairo Sánchez, quien tras un potente disparo, derrotó al guardameta Cássio.

Minutos más tarde, a los 87', Clayson podrían el 1x2 transitorio con un lanzamiento penal que venció al guardameta Pinos. Sin embargo, Gabi Torres empataría el compromiso tres minutos después.

En ese compromiso los ecuatorianos alinearon con Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Christian Pellerano, Efrén Mera, Alan Franco, John Jairo Sánchez, Cristian Dajome y Gabi Torres.

2022: ¿UNA NUEVA HISTORIA DE GLORIA?

En la presente temporada 2022, dentro de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle nuevamente logró meterse a una semifinal CONMEBOL.

El cuadro ecuatoriano eliminó a Deportivo Táchira en los cuartos de final y esperará a Melgar en la siguiente ronda de la copa. El compromiso de ida se disputará el 31 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, mientras que la vuelta se jugará el 7 de septiembre en Perú.

Recordamos que Independiente del Valle ya se enfrentó ante los peruanos en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, temporada 2016. En esa ocasión, los ecuatorianos ganaron ambos encuentros 0x1 y 2x0 respectivamente.