La plantilla 2022 de Emelec está muy cerca de quedar completa con la llegada de un lateral izquierdo. Ismael Rescalvo quiere reforzar esa posición, donde cuenta con Ángel Gracia, quien no es tomado en cuenta, y con Jackson Rodríguez, jugador con poca experiencia que tiene altibajos en su rendimiento.

 

+ (VIDEO) La curiosa reacción de los compañeros de Gonzalo Plata al ver comida ecuatoriana

+ Nueva opción: El enganche argentino que puede llegar a LDUQ

+ ¿Debutará? Desde España hablan sobre las posibilidades de Diego Almeida en el FC Barcelona

El 'Bombillo' tiene una idea clara desde hace algunas semanas, quieren un jugador extranjero para el lateral izquierdo y ya tienen al elegido. Se trata de Bruno Pittón, jugador de San Lorenzo de Almagro, que está muy cerca de firmar contrato con el equipo del Astillero y lo hará por varios años, gracias a la gestión de la directiva.

Desde Argentina informaron que Bruno Pittón llegará libre a Emelec, pero que el club ecuatoriano pagará un dinero a San Lorenzo como resarcimiento. La página Refuerzos CASLA dio a conocer que los 'Eléctricos' desembolsarán 120 mil dólares para que Pittón pueda ser el nuevo refuerzo, una cantidad que no es alta para un jugador que ha mostrado buen nivel en el fútbol argentino.

La directiva de Emelec ha realizado muy buenas gestiones en la negociación por el jugador argentino, y ahora tendrán lateral izquierdo por varios años. En las próximas horas se espera que se confirme la transferencia de Pittón y así el 'Bombillo' va a tener la plantilla completa de cara a la temporada que empieza en un mes.