De cara a la fecha final de la LigaPro 2021 Segunda Etapa, Emelec tendrá que hacer de local ante el Manta FC en el Estadio Banco del Pacífico, obligado a ganar para cerrar la final en su propio escenario, con Independiente del Valle como el máximo candidato a ser el otro finalista del certamen ecuatoriano para diciembre.

+ Lo querían BSC y Emelec: Liga de Quito tiene su primer refuerzo para el 2022

+ Andrés Chicaiza cambiaría de club en LigaPro

+ No solo Corinthians: Las ofertas que tiene Robert Arboleda para cambiar de club

Pensando en esto, el entrenador Ismael Rescalvo pondría lo mejor que tiene para dicho encuentro salvo el defensor Lucas Sosa quien será guardado. Sosa lleva cuatro tarjetas amarillas y en caso de una más se perdería la final de ida.

Salvo un desastre de Independiente del Valle y una victoria de 9 de Octubre, los 'Rayados' serán rivales de Emelec en los duelos para definir el título. IDV cierra la etapa con una visita al Deportivo Cuenca, mientras que 9 de Octubre cierra visitando a U. Católica.

El once de Emelec sería con: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Anibal Leguizamón, Marlon Mejía y Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata y Joao Rojas; Facundo Barceló y Alejandro Cabeza.