El director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, César Farías, conversó con los medios de comunicación luego de dar un golpe sobre la mesa derrotando 1×0 a Barcelona en la final de ida de la LigaPro. El estratega venezolano ponderó la actitud de sus dirigidos que llevan 21 compromisos en condición de invictos.
+¿Renovará con la tricolor? Gustavo Alfaro reveló su futuro
+¿Irá al Valladolid? Ronaldo Nazario busca a una figura de la LigaPro
+Siguen llegando: Estos tres ecuatorianos se sumarán a la tricolor
En torno al trabajo de sus jugadores durante la temporada, Farías indicó que todos los factores —conseguidos desde el día uno de la campaña— fueron determinantes a la hora de enfrentar la final de ida. “Son muchos factores. Nuestros jugadores vienen cumpliendo con pequeñas tareas para llegar a esta prueba final de buena manera, no es fácil jugar en un estadio con esta magnitud”, dijo.
Así también, Farías felicitó al Barcelona Sporting Club por llenar el Estadio Monumental y ponderó la victoria dentro de un escenario así. “Debo felicitar porque el marco fue imponente, parecía premundial, fue hermoso, eso nos satisface mucho… ganar en un marco tan difícil a una institución tan grande”, acotó.
Finalmente, el venezolano de 49 años indicó que sus futbolistas no se dejaron llevar por la presión de jugar un compromiso tan importante pues, según su criterio, todo el trabajo de la temporada se reduce a 180 minutos. “Sabíamos que las cosas buenas que veníamos haciendo se reducirían a 180 minutos, ahora se reducen a 90′. Ojalá podamos cerrarlo con broche de oro porque los jugadores, hinchas y dirigentes del Aucas se lo merecen”, concluyó.