Técnico Universitario no está pasando por un gran momento en la LigaPro y en esta primera temporada su crisis futbolística ha aumentado. El 'Rodillo Rojo' intentó reemplazar a 'Cheché' Hernández, pero a pocas semanas de su salida se estaría por confirmar su regreso. 

+ Guayaquil City sorprende a Orense en Machala

+ Partido perfecto: Thibaut Courtois, la gran figura de la final y su primer título de Champions League

+ Real Madrid fue fiel a su estilo para vencer a Liverpool y consagrarse campeón de la Champions League

Este fin de semana, Técnico Universitario se mide a Emelec en el que será el tercer partido del cuerpo técnico comandado por Juan Urquiza, no obstante, los resultados no han acompañados tras dos derrotas ante Independiente del Valle y Macará. 

José 'Cheché' Hernández estuvo en Técnico Universitario desde el 2019, sin embargo, fue despedido el 8 de mayo de 2022 tras un muy mal arranque. Desde Ambato se confirmó que el 'Rodillo Rojo' estaría muy cerca de alcanzar su regreso para la segunda etapa. 

Técnico Universitario tiene que despertar lo más pronto posible, puesto que, en la segunda etapa muchos equipos se van a reforzar pensando en sus objetivos y la intención pasa por evitar el descenso al igual que clubes como 9 de Octubre, Macará, Cumbayá y otros.