La victoria 3×0 de la Selección de Ecuador sobre Chile, en el Sudamericano Sub-17, sigue dejando de qué hablar tras el partidazo de la joven promesa tricolor, Kendry Páez. El ecuatoriano participó en todos los goles del equipo nacional en el compromiso disputado en el Olímpico Atahualpa.

La genialidad de Páezen la segunda conquista, convertida por el delantero Allen Obando, en el arco norte del Coloso del Batán ya está dando la vuelta al mundo e incluso la comparan con jugadas magistrales de grandes delanteros de las mejores ligas de fútbol.

El tricolorrecibió el balón dentro del área, y en una baldosa,se sacó la marca de dos chilenos en una jugada muy habilidose en donde terminó habilitando a Obando,que con un cabezazo, decretaba el 2×0 transitorio en el juego ante los chilenos.

Varios aficionados relacionan la jugada de Páez con otras obras maestras de grandes jugadores del primer mundo. Tal es el caso de una jugada puntual del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, en un duelo ante Atlético de Madrid en Calderón en 2017. Allí el ariete se sacó la marca de dos colchoneros en una finta muy similar a la que el ecuatoriano presentó en el Atahualpa.

Así también, otro aficionado, en su cuenta de Twitter relacionó a Páez con Juan Román Riquelme, excentrocampista de Boca Juniors y de la Selección de Argentina. “Me parece que se parece a Juan Roman Riquelme”, posteó un hincha de la Tricolor en Twitter.