En Colombia no quedaron nada contentos con el empate frente a la Selección Ecuatoriana. Los 'Cafeteros' se quejaron por el tiempo que se perdió en el partido, considerando que los jugadores ecuatorianos lo hicieron deliberadamente y que el árbitro fue muy permisivo con esas situaciones.

 

+ Se revelaron los audios del VAR del Colombia vs Ecuador por Eliminatorias

+ Las insólitas reacciones de la prensa colombiana tras el 0-0 con Ecuador

+ "Me querían retirar de la Selección" 'Dida' Domínguez envió mensaje a los que dudaron de él

La previa del partido estuvo marcada por el respeto de los dos entrenadores sobre el rival, destacando las virtudes del otro equipo y explicando lo que iban a proponer. Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa y se quejó sobre el arbitraje, considerando que no tuvieron autoridad para hacer fluir el juego por la cantidad de paralizaciones que provocaron los jugadores ecuatorianos.

 

En la rueda de prensa un periodista preguntó a Rueda sobre las interrupciones que hubo en el encuentro, a lo que el DT respondió: "Preocupado, muy triste, considero que todos debemos cuidar el fútbol sudamericano. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Toda esta situación que se da en estos juegos da pena, da vergüenza ajena que estos partidos que se ven en todo el mundo se de esta imagen".

"Siempre es la intención (dar espectáculo), en la medida que se den las condiciones que los comportamientos arbitrales impongan su autoridad, cumplan con el nivel, con lo que necesita un juego para que sea fluido. Yo considero que todos debemos hacer un gran esfuerzo para proteger y hacer un mejor fútbol.