Luego de la doble fecha de Eliminatorias, la selección de Ecuador afrontará la Copa América 2021. El torneo de combinados CONMEBOL se llevará a cabo en Brasil tras una serie de complicaciones en sus sedes originales y hace pocos instantes se anunció oficialmente el fixture de la 'Tricolor'.

Colombia, Venezuela, Perú y Brasil son los rivales del equipo de Gustavo Alfaro. El torneo iba a ser compartido con Colombia y Argentina como sedes anunciadas en un principio, sin embargo las realides sociales y sanitarias de ambos países obligó a la CONMEBOL al cambio.

Más de Eliminatorias: Ecuador y su posible once para visitar Brasil

 

Más de ecuatorianos en el exterior: Brayan Angulo y su indirecta a la selección de Ecuador

En Colombia se cumple más de un mes de las protestas sociales originadas a partir de la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, ante las pocas garantías de seguridad se decidió que Argentina asumiera la totalidad del torneo.

Por su parte en Argentina viven una delicada situación sanitaria, con nuevamente los contagios y fallecidos por el coronavirus en un punto crítico. A poco menos de 15 días para la realización, el torneo se trasladó a Brasil, aunque su gobierno recientemente anunció que tampoco es confirmada su disputa.

Más de ecuatorianos en el exterior: Un llamado de Ecuador: Arturo Mina habla de las ofertas que tiene

Así es el fixture de Ecuador en la Copa América:

13/junio (19 horas): Colombia vs Ecuador (Arena Pantanal - Cuiabá)

20/junio (16 horas): Venezuela vs Ecuador (Nilton Santos - Río de Janeiro)

23/junio (16 horas): Ecuador vs Perú (Olímpico de Goiânia)

27/junio (16 horas): Brasil vs Ecuador (Olímpico de Goiânia)