Este viernes 27 de mayo de 2022 la Conmebol realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, donde se confirmó que Emelec tendrá que jugar contra Atlético Mineiro. El 'Bombillo' empezará la serie como local y la definirá como visitante. 

+ Alexander Domínguez responde acusaciones de Borghi

+ Con figuras de River, Palmeiras y más, el 11 ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores

+ Emelec e Independiente del Valle ya conocen sus rivales en torneos CONMEBOL

Mediante sus redes sociales, la Conmebol también confirmó cómo quedó el fixture de cara a la final de la Copa Libertadores. El 'Bombillo'´si vence a Atlético Mineiro se volvería a enfrentar a Palmeiras en los cuartos de final y en una potencial semifinal a Paranaense o Estudiantes. La posible final, en el Monumental, podría ser con Flamengo, Boca o River. 

Por otro lado, se confirmó las semanas en las que serán los octavos de final. Las idas se jugarían en la semana del 29 de junio, mientras que las vueltas serán a partir del 6 de julio. El primer encuentro de Emelec se jugará en el Capwell.

El 'Bombillo' volvió a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 7x0 a Independiente Petrolero en la última fecha. El equipo azul no jugaba esta fase desde 2019, cuando fue eliminado por Flamengo, quien se coronaría campeón más adelante.