Tras su victoria contra Independiente Juniors, el Cumbayá FC es el primer ascendido de la temporada LigaPro 2022, los capitalinos tendrán su debut en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Pese a su juventud y primer ascenso, en su plantilla si tienen jugadores con basta experiencia en clubes de primera categoría, incluso algunos alzando el trofeo de campeón.

Juan Carlos Paredes:

La 'Hormiga' es sin duda uno de los nombres más referenciales que tiene el Cumbayá, campeón con Deportivo Quito y con Barcelona SC, también mundialista con la selección de Ecuador. El defensor regresa al país tras su paso por El Nacional.

Luis Miguel Escalada:

Uno de los jugadores que más camisetas ha vestido en el fútbol ecuatoriano, ex Liga de Quito, Emelec, Aucas, Deportivo Quito entre otros. Campeón con los 'albos', bicampeón con Emelec y ahora uno de los puntos altos del Cumbayá. Su último paso por Serie A fue en el arranque del 2020 con Aucas.

Fernando Hidalgo: 

También reconocido volante nacional, fue titular en su etaba en Barcelona SC y posteriormente titular en Liga de Quito, su último paso en la Serie A fue en el 2018 vistiendo la camiseta de SD Aucas, luego de eso fue a un club de Segunda y luego a Serie B.

Otros nombres que regresan: Luis Fernando Fernández, Daniel Néculman, Jefferson Sierra, Henry León, Pablo Cifuentes, Fabricio Bagui, Juan Carlos Anangonó, César Espínola y Hancel Batalla.