La llegada de Ismael Rescalvo a Emelec en abril del 2019 ilusionó a los hinchas por el trabajo que había realizado el español en Independiente del Valle. En el 'Bombillo' esperaban que el equipo empiece a mostrar una idea de juego parecida a la de IDV, pero eso fue algo que el DT no ha podido lograr hasta este momento.

 

Emelec no ha podido ser campeón después de tres años y medio con Rescalvo al mando, pero tampoco logró ser competitivo a nivel internacional, uno de los objetivos que tenía el club. Los malos resultados en esta temporada están a la vista, sumados a la presión de los hinchas y los medios cercanos al 'Bombillo', el español podría tomar una decisión sorpresiva.

 

El periodista Stéffano Dueñas informó en De Una que Ismael Rescalvo está analizando su continuidad en Emelec, la cual dependerá de los resultados en los siguientes partidos. Los directivos del cuadro guayaquileño no contemplan despedir al DT, pero él está considerando dar un paso al costado si la situación no mejora.

Rescalvo tiene mucha resistencia por parte de la hinchas y medios guayaquileños, algo que también lo llevaría a tomar la decisión de no continuar en el banquillo de Emelec. El español no ha cumplido con lo que se esperaba, y ahora podría estar viviendo sus últimas horas como estratega de los 'Eléctricos'.