Este jueves 2 de septiembre Ecuador volvió a ganar un partido por Eliminatorias después de vencer 6x1 a Colombia en el 2020. 'La Tri' también pudo volver a tener su arco en 0 después de 5 años, lo cual no pasaba desde la victoria ante Venezuela 3x0 en el 2016.

+ Ecuador lucha y vence a Paraguay en los minutos finales

+ Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol tras la Fecha 9

+ ¡Y fue uno de los más criticados! Así quedó el tobillo de Fernando Gaibor

'La Tri' jugó un partido muy dificil ante una Paraguay muy limitada ofensivamente y logró una victoria que lo acerca al mundial y que lo aleja de sus inmediatos seguidores. El equipo de Gustavo Alfaro por primera vez no recibió ningún gol desde que el argentino es su entrenador. 

El último partido de Ecuador sin recibir un gol en contra fue en 2016, cuando el equipo nacional venció 3x0 a Venezuela en el Olímpico Atahualpa. Desde entonces pasaron más de 15 partidos oficiales en los que no pudo mantener su arco invicto. 

Foto: GettyImages

Foto: GettyImages

Aunque Paraguay no fue muy ofensivo, el equipo de Gustavo Alfaro encontró en Hernán Galíndez la seguridad que un arquero de selección le puede dar. Además, los centrales tricolores se encuentran en un gran momento y también aportan confianza.