El partido entre Ecuador y Chile será uno de los más importantes de la fecha 14 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022. Las dos selecciones registran buenos numeros en esta clasificación y necesitan sumar. 

+ (FOTOS) A sumar: Ecuador ya está en Chile

+ Finalmente sería titular: Alan Franco 'ganaría' el duelo ante Jhegson Méndez

+ (VIDEO) Jhegson Méndez y Anderson Julio nominados a gol del año en la MLS

Chile es la sexta selección más goleadora de toda la Eliminatoria, puesto que, ha convertido 15 goles a lo largo de toda la clasificación; sin embargo, Ecuador está en el segundo lugar con 21 tantos. Curiosamente ambas selecciones no se han marcado entre sí. 

En el partido que se enfrentaron en Quito no pasaron del 0x0. Para el actual contexto, ambos equipos llegan después de sumar de a 3 en sus respectivos partidos, debido a que, Chile venció como visitante a Paraguay y Ecuador se hizo fuerte de local contra Venezuela. 

¿Goles para ganar por primera vez?

'La Tri' nunca ha podido conseguir una victoria en Chile por las Eliminatorias, puesto que, ha visitado a la 'Roja' en 11 ocasiones alcanzando 2 empates y 9 derrotas. Para el encuentro de este martes, 16 de noviembre de 2021, el equipo nacional recupera a su goleador, Michael Estrada.