Este domingo 5 de septiembre de 2021. Ecuador empató contra Chile por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. 'La Tri' pierde dos puntos muy importantes y deberá ir a Uruguay a recuperarlos. 

+ Puntajes jugador por jugador del Ecuador vs Chile por Eliminatorias

+ ¡Duro momento! Hernán Galíndez sale llorando de la cancha

Otra vez Ecuador jugó un primer tiempo muy parecido a aquel encuentro contra Paraguay, sin grandes propuestas ofensivas y con variantes que el equipo nacional que el equipo nacional sintió en la estructura de su juego. 

Laterales señalados 

Pervis Estupiñan y José Hurtado fueron los jugadores que más errores cometieron en el primer tiempo, como pases erráticos y ataques ofensivos que no llevaron a una verdadera situación de peligro. Gustavo Alfaro rotó a Byron Castillo, que fue titular contra Paraguay, y el equipo lo sintió. 

El primer tiempo también tuvo la triste salida de Hernán Galíndez que se tuvo que marchar al camerino por una dolencia muscular, en su reemplazo ingreso Pedro Ortiz y todo parece indicar que también será titular contra Uruguay. 

Un segundo tiempo más accidentado 

Para el segundo tiempo, Ecuador no pudo imponer condiciones ante un equipo chileno que volvió a salir a meterse atrás esperando un contragolpe. Esta vez los revulsivos, Gonzalo Plata y Byron Castillo, no tuvieron una gran influencia en el desarrollo del juego. 

Con 10 desde el 65' 

Junior Sornoza fue expulsado en el minuto 65', tras golpear a un chileno por la inercia del juego, pero de todas maneras fuerte. La expulsión limitó el juego ofensivo de 'La Tri' y condicionó los últimos minutos de juego. 

Un empate que no sirve de mucho 

El partido se terminó sin grandes emociones y con un Chile que rescató un punto muy importante para su objetivo en la Eliminatoria. Por otro lado, Ecuador seguirá en puestos de clasificación a la espera de los resultados de Colombia y Uruguay.