Este domingo 5 de septiembre de 2021. Ecuador empató contra Chile por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. 'La Tri' pierde dos puntos muy importantes y deberá ir a Uruguay a recuperarlos. 

+ Puntajes jugador por jugador del Ecuador vs Chile por Eliminatorias

+ ¡Duro momento! Hernán Galíndez sale llorando de la cancha

Otra vez Ecuador jugó un primer tiempo muy parecido a aquel encuentro contra Paraguay, sin grandes propuestas ofensivas y con variantes que el equipo nacional que el equipo nacional sintió en la estructura de su juego. 

Laterales señalados 

Pervis Estupiñan y José Hurtado fueron los jugadores que más errores cometieron en el primer tiempo, como pases erráticos y ataques ofensivos que no llevaron a una verdadera situación de peligro. Gustavo Alfaro rotó a Byron Castillo, que fue titular contra Paraguay, y el equipo lo sintió. 

Foto: API

Foto: API

El primer tiempo también tuvo la triste salida de Hernán Galíndez que se tuvo que marchar al camerino por una dolencia muscular, en su reemplazo ingreso Pedro Ortiz y todo parece indicar que también será titular contra Uruguay. 

Foto: API

Foto: API

Un segundo tiempo más accidentado 

Para el segundo tiempo, Ecuador no pudo imponer condiciones ante un equipo chileno que volvió a salir a meterse atrás esperando un contragolpe. Esta vez los revulsivos, Gonzalo Plata y Byron Castillo, no tuvieron una gran influencia en el desarrollo del juego. 

Con 10 desde el 65' 

Junior Sornoza fue expulsado en el minuto 65', tras golpear a un chileno por la inercia del juego, pero de todas maneras fuerte. La expulsión limitó el juego ofensivo de 'La Tri' y condicionó los últimos minutos de juego. 

Un empate que no sirve de mucho 

El partido se terminó sin grandes emociones y con un Chile que rescató un punto muy importante para su objetivo en la Eliminatoria. Por otro lado, Ecuador seguirá en puestos de clasificación a la espera de los resultados de Colombia y Uruguay.