Hace unos días se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al COE Nacional la presencia de público en la triple fecha de Eliminatorias. Según el director general del COE, Juan Zapata, los protocolos presentados fueron excelentes y hoy se votó a favor de que 'La Tri' juegue con hinchas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

+ La agresión de Damián Díaz a Ezequiel Piovi que no se vio en la TV

+ Es humano: Por esto Richard Carapaz no ha podido pelear por La Vuelta a España

+ Se filtró uno de los convocados por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias

El aforo que se aprobó por parte del COE Nacional es de 30%, según informó Zapata. La venta de boletos será 100% digital y las personas que no cuente con vacuna deberán presentar un prueba PCR negativa de máximo 72 horas de vigencia, según informó Michelle Deller, dirigente de la Federación.

 

La Selección Ecuatoriana volverá a jugar con público en condición de local, después de el año 2019 cuando jugó una serie de amistosos en varios estadios del país. Será la primera vez que Gustavo Alfaro dirija un encuentro con hinchas en el estadio, por lo que la presión será mayor para 'El Equipo de Todos'.

Ecuador jugará como dueño de casa frente a Paraguay el 2 de spetiembre a las 16:00 y contra Chile el 5 de septiembre en el mismo horario. Ambos encuentros serán claves en las aspiraciones por conseguir la clasificación al Mundial, por lo que 'La Tri' deberá sumar los 6 puntos en juego.