La pandemia del COVID-19 ha traído una gran pérdida de dinero para muchos sectores de la economía. Una de las más afectadas fue el fútbol, los equipos basaban sus ingresos en derechos de televisión, auspiciantes y la taquilla de los partidos. Los clubes están sufriendo por la falta de dinero, ya que los auspiciantes dejaron de dar dinero o redujeron sus aportes y la taquilla no ha generado un solo dólar porque se está jugando sin público.

 

Más de Liga de Quito: Guillermo Almada renovaría en México y Liga de Quito iría por otro DT campeón con Barcelona SC

En el fútbol ecuatoriano los ingresos por las entradas vendidas no es muy grande, excepto para Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec. Estos tres equipos son los que más hinchada tienen y en los partidos de local la gente asistía a los estadios, generando un ingreso para los clubes. Diario Expreso entrevistó a directivos de las tres instituciones y estos revelaron las pérdidas millonarias que estarían sufriendo al jugar sin público. 

 

Más de Selección Ecuatoriana: "Desafío" por la hazaña: Ecuador visita a Brasil en Porto Alegre

La fuente habló con Ivonne Tufiño, gerente de marketing de Emelec, quien dijo que las pérdidas del equipo 'Eléctrico' por jugar sin hinchas ascienden a los 5,3 millones de dólares. Por el lado de Liga de Quito, fue entrevistado Diego Castro, el dirigente dio a conocer que los 'Albos' pierden entre 3 y 5 millones de dólares, esto dependiendo de los resultados en copas internacionales del equipo. Los directivos de Barcelona SC no quisieron hablar con Diarios Expreso, pero su presidente dio a conocer a inicio de año que dejan de obtener entre 7 y 8 millones de dólares.

Ante este escenario, los equipos necesitan que los hinchas vuelvan a llenar las gradas para poder generar ingresos. La fuente dio a conocer que el COE nacional está dispuesto a escuchar las propuestas de los clubes y la LigaPro para resolver este tema. "Primero, hay que esperar que nos envíen algún pedido para revisarlo y analizarlo, pero no lo tenemos. Todo lo que nos envíen al COE nacional es sujeto de análisis. Hace dos meses (se trató el tema en el pleno), pero se negó porque las condiciones en esos momentos no eran las más adecuadas para un retorno con público" fueron las palabras del capitán Juan Zapata, director del COE.

 

Más de LigaPro: Jonathan Bauman recibió ofertas de equipos grandes de Guayaquil y Quito