Los futbolsitas ecuatorianos tienen una vida con muchos lujos cuando llegan a equipos grandes que pagan grandes sueldos, algo que les permite darse varios gustos y una de los gastos principales con autos de gama alta. Varios de ellos no piensan en un futuro sin el fútbol y no ahorran, quedando sin dinero cuando se retiran o les bajan el salario.

 

+ La nueva plataforma en la que se podrá ver la LigaPro

+ Emelec no da por cerrado el mercado de pases y busca fichar un jugador más

+ Tras el fichaje de Ortiz: Este sería el once de Liga de Quito en 2022

Han habido varios casos de ex jugadores que quedaron en la quiebra y tuvieron que vender lo que les quedaba para tener algo de dinero. Una de las opciones que tienen es trabajar en puestos con sueldos mucho menores a los que tenían como futbolistas, algo que los hace caer en cuenta que se equivocaron al derrochar su dinero.

Diario Expreso entrevistó a Koob Hurtado, ex jugador de Independiente del Valle y Liga de Quito, quien tuvo que salir del país hacia Estados Unidos para darle una mejor vida a su familia trabajando como constructor. El ex defensa central admitió que estaba acostumbrado a ganar por encima de las tres cifras, y decidió buscar esta oportunidad, algo que le terminó resultando de muy buena manera.

"En la construcción gano más de lo que me ofrecían algunos equipos. Solo en ciertos equipos del fútbol ecuatoriano puedes ganar para tener una vida más o menos suelta en lo económico, pero en clubes de medios para abajo es difícil tener eso porque los sueldos son bajos. Son raros los equipos que te pagan bien", inició Hurtado.

"La verdad decidí venir a los Estados Unidos por la economía del país y por la seguridad de mi familia. El objetivo era tener un ingreso diferente al que se estaba dando en el Ecuador. En el Ecuador solo tenía conocimiento del fútbol y del negocio familiar que era la venta de morocho. Pero soy rápido para aprender. Todo lo de construcción lo aprendí acá. No es nada del otro mundo, es algo que cualquiera puede hacerlo si se dedica a aprenderlo", finalizó el ex jugador.