La deuda de GolTV con la LigaPro y los clubes ecuatorianos asciende a los 14 millones de dólares, una gran cantidad que hace falta a todos para poder cumplir con pagos. Esto ha generado que haya una fuerte crisis económica en el fútbol ecuatoriano y que los equipos quieran que se cancele indediatamente.

 

+ "No es justa", jugador de 'La Tri' habló sobre la sanción a Arturo Vidal

+ Emelec no da por cerrado el mercado de pases y busca fichar un jugador más

+ Liga de Quito hará el esfuerzo para concretar uno de los fichajes del año

El canal dueño de los derechos de televisión ha tenido varios atrasos en los pagos, algo que ha generado muchas cosas quejas, sobretodo de los clubes menos importantes que no reciben montos grandes. Ante la difícil situación, GolTV quiere generar más ingresos y está negociando con una plataforma para que transmita la LigaPro.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dio a conocer en una entrevista con Radio La Red que GolTV está negociando con Star+ para que sea una plataforma más en la que se transmita el campeonato ecuatoriano. La misma tiene un costo de $9.99 mensuales y se puede ver todo el contenido de ESPN y los canales del paquete Star.

Los próximos días serán claves para saber si la negociación llega a buen puerto y GolTV tiene un mayor ingreso para poder pagar a los clubes. Hay que recordar que Star+ ya transmite la LigaPro, pero no se puede ver en Ecuador, algo que se está negociando para que también se habilite en territorio nacional.