En una nueva edición del Clásico del Astillero, Emelec recibió a Barcelona SC en un partido que era clave para las aspiraciones de ambos equipos de pelear por la segunda etapa. El ‘Bombillo’ salió decidido a buscar la victoria y manejó el encuentro durante los primeros 20 minutos, aprovechando la poca generación de fútbol del ‘Ídolo’ al jugar con dos delanteros.

+(VIDEO) Hinchas de Emelec se enfrentan entre sí

+’JJ’ Cifuente se negó a salir de cambio en el partido entre Olmedo y Delfín

+Están fascinados: Los mensajes de los hinchas del Valladolid para Gonzalo Plata

A los 19 minutos los dirigidos por Ismael Rescalvo pudieron plasmar su superioridad en el marcador. Bryan Carablí peleó un balón con dos jugadores de Barcelona, terminó ganando y pasó el balón a Joao Rojas, quien disparó desde afuera del área para marcar un golazo y poner el 1-0. La alegría no duró mucho, ya que el ‘Ídolo’ buscó el empate y a los 23 minutos Gonzalo Mastriani puso el 1-1 tras una jugada por la banda derecha.

El resto del primer tiempo tuvo mayor dominio por parte de los de Fabián Bustos, quienes anotaron un gol, pero fue anulado por fuera de juego de Carlos Garcés. Para la segunda mitad ninguno de los equipos realizaron cambios, por lo que el trámite del partido se seguía repartiendo entre Emelec y Barcelona.

A los 69 minutos del partido, Rojas volvió a anotar tras una posesión larga de Emelec, que terminó en varios rebotes dentro del área y finalmente el extremo izquierdo puso el 2-1. El jugador de Emelec fue la figura del encuentro, siendo determinante en el área rival y estuvo muy cerca de anotar un triplete, pero uno de sus disparos impactó en vértice del arco de Javier Burrai.

El ‘Ídolo’ intentó buscar el empate, pero no tuvo la claridad para generar jugadas claras en el área de Emelec. El ‘Bombillo’ está cerca de conseguir el campeonato de la LigaPro de manera directa al encontrarse a tres puntos de Independiente del Valle y todavía tienen un partido entre ellos. Por el lado de Barcelona, quedaron lejos de la pelea por la etapa y ahora buscarán clasificar a la Copa Libertadores.