El central argentino que brilló en la LigaPro en la pasada temporada con Deportivo Cuenca, Agustín García Basso, tendrá un nuevo equipo en el torneo ecuatoriano para el próximo curso. El jugador interesaba a equipos como Independiente del Valle y Emelec. 

+ ¿Y Jorge Célico? Deportivo Cuenca anuncia su nuevo cuerpo técnico

+ ¿Sigue en Europa?: Este club arrancó negociaciones por Angelo Preciado

+ ¿Se viene a la Tri?: Guillermo Almada habló del supuesto interés de Ecuador

Mediante sus redes sociales el periodista y comunicador, Andrés Muñoz confirmó que García Basso tiene un nuevo equipo en la LigaPro. Independiente del Valle convenció a Deportivo Cuenca de no hacer uso de la opción de compra que tenía sobre el jugador a cambio de un 'beneficio económico'. 

García Basso también era del gusto de la nueva directiva de Emelec y fue la presencia del equipo azul las que retrasó las negociaciones, no obstante, el central finalmente utilizará la camiseta de Independiente del Valle para la temporada 2023.

 

Reemplazo de Segovia 

La llegada de García Basso a Independiente del Valle también tendría como objetivo llenar el hueco que deja la salida de Luis Segovia, quien estaría muy cerca de salir al exterior. Los 'Rayados' también se refuerzan pensando en disputar la Recopa Sudamericana.