Este lunes 10 de enero de 2022 Emelec confirmó en sus redes sociales el inicio de la pretemporada. El equipo azul tendría varios partidos de preparación y también estaría alistando la presentación de 2 nuevas camisetas antes del comienzo de la LigaPro. 

+ ¿Mucha diferencia? Se revelaron las ofertas de LDUQ y BSC por Joao Ortiz

+ Jonathan Borja muy cerca de tener nuevo club en la LigaPro

+ Muy cerca de irse: BSC recibió una nueva oferta por Byron Castillo

La camiseta de Emelec fue uno de los temas más conversados y analizados en la temporada 2021, puesto que, el equipo azul apenas pudo tener una nueva indumentaria en el mes de septiembre y practicamente jugó toda la temporada anterior con la indumentaria de 2020. 

Para este 2022 la situación parece que ha cambiado un poco, puesto que, desde el inicio de esta pretemporada se ve nueva indumentaria para los entrenamientos. El periodista, Cristian Morales, reveló en sus redes sociales que el equipo utilizará la camiseta de septiembre de 2021 hasta la explosión azul y luego presentará dos nuevos diseños. 

Aún no se revelan detalles más importantes de las nuevas camisetas de Emelec, solo se sabe que 2 nuevos patrocinadores entrarán en la misma y 2 saldrán; por lo cual, se deberá esperar hasta febrero para conocer la nueva indumentaria.