En la noche del martes, el presidente Guillermo Lasso reveló que entre los casos de corrupción de la administración pasada se encuentra un crédito que el Banco del Pacífico, banco del estado, emitió a Emelec, el mismo que no ha sido pagado a cabalidad. "No puede ser que se de dinero de los ecuatorianos a mi equipo favorito".

+ (VIDEO) Incendió las redes: Guillermo Lasso asegura que ex presidente dio dinero público a su equipo

+ Destino Premier: Desde Inglaterra lo llaman a Pervis Estupiñán

+ (VIDEO) Modo crack: Ángel Mena marca y da tres asistencias en México

La respuesta de Emelec no tardó mucho en darse y mediante sus redes sociales emitieron un comunicado al respecto, desmintiendo lo dicho por el primer mandatario. El comunicado tiene adjunto el detalle de los valores asumidos como deuda y pagados con las distintas entidades.

El comunicado, con la firma de Nassib Neme, solicita al presidente Lasso a revisar los documentos que también fueron adjuntados en las redes sociales del club. Diario Expreso por su parte publicó unas declaraciones de un socio de Emelec, detallando que la deuda con el banco es de 150 millones.

Emelec ha sido denunciado por algunos periodistas de haber recibido fondos del estado durante la administración del ex presidente Rafael Correa, hincha expreso de los azules. Contratos publicitarios con sobre precio, atrasos en los pagos del Servicio de Rentas Internas y préstamos han sido los dos aspectos más comunes de las denuncias.