Barcelona y Emelec se enfrentaron en el primer Clásico del Astillero en el estadio Monumental en el partido más polémico del año. EL VAR fue un gran protagonista, puesto que, dejó de funcionar cuando se iba a revisar una tarjeta roja contra Mario Pineida en el primer tiempo. 

+ El VAR deja de funcionar en el Clásico del Astillero 

El primer tiempo fue muy dominado por el Club Sport Emelec que salió el primer tiempo a ganar la etapa y conquistar el Clásico del Astillero. El juego ofensivo y la presión del 'Bombillo' hicieron que Sebastián Rodríguez anote el primero al minuto 21. 

 

La polémica del año 

Antes que el primer tiempo finalice Alexis Zapata tuvo un altercado con Mario Pineida y el jugador de Emelec acusó un golpe. Luis Quiroz fue llamado al VAR, pero el monitor no funcionó y no revisó la jugada de posible expulsión  y Barcelona siguió con 11. El único amonestado fue Alexis Zapata  

Foto: API

Foto: API

Segundo tiempo y el expulsado fue para Emelec 

El segundo tiempo inició con otra gran polémica, puesto que, Emelec tuvo un importante ataque en el cual Alexis Zapata toca la pelota con la mano, pero después de caerse por un choque con Javier Burrai; sin embargo, el árbitro le sacó la segunda amarilla y dejó al 'Bombillo' con diez. 

Foto: API

Foto: API

Empate Barcelona 

Con un Emelec muy disminuido, por la expulsión de Zapata, Barcelona atacó las bandas del 'Bombillo' y se encontró con un gol en el minuto 61 tras un remate de Carlos Garces. El 'Ídolo' jugó todo el segundo tiempo con un jugador más. 

Final del partido 

Los últimos minutos del partido fueron muy discutidos y casi no se jugó, los jugadores pasaron más pendientes de provocar una expulsión. Finalmente el encuentro terminó 1-1 y Emelec sigue con grandes posibilidades de ser el ganador de la primera etapa.