El delantero ecuatoriano de 32 años, Énner Valencia, se alista para disputar su segundo mundial en su amplia trayectoria como profesional. El actual máximo goleador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol será uno de los referentes tricolores en el Mundial de Qatar 2022 donde compartimos grupo con los locales, Senegal y Países Bajos.

+Esta sería el once titular de Ecuador para medirse ante Arabia Saudita

+El plan que lleva a cabo Qatar para derrotar a la Selección Ecuatoriana

En la rueda de prensa previo al compromiso ante Arabia Saudita, el delantero del Fenerbahçe de Turquía comentó sobre su buen momento que vive meses antes de la cita mundialista. El ecuatoriano ha logrado marcar 7 tantos en la liga local y uno en la UEFA Europa League con los turcos.

"Sin ninguna duda es el mejor inicio desde que estoy en Europa, no solo por los goles, sino también por el rendimiento. La estoy pasando muy bien aquí, esperemos que pueda marcar en el Mundial", advirtió el goleador ecuatoriano.

 

Así mismo, el ariete tricolor se refirió a la ilusión que se maneja en la interna del combinado patrio por disputar el partido inaugural ante Qatar el próximo 20 de noviembre de 2022. "Será algo que tenemos que prepararlo bien mentalmente, será un partido muy exigente para cada uno de nosotros (...) Estamos muy ilusionados, con mucha esperanza de que llegue ese primer partido. Debemos ir paso a paso", finalizó.