En el Estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica cayó 0x2 ante Deportivo Cuenca en un encuentro válido por la jornada 6 de la Segunda Fase de la LigaPro. El Trencito Azul perdió la chance de ser el nuevo líder del certamen.

+Sorpresa: Nuevo líder en el fútbol belga con ecuatorianos como protagonistas

+Inesperado: Un tricolor fuera del equipo de las estrellas de la Liga MX

+(VIDEO) Golazo de Cristian Ramírez en goleada del Krasnodar

En los primeros minutos del compromiso, un error infantil del guardameta cammarata, Darwin Cuero, permitió el primer tanto de los morlacos a los 6' minutos de juego. El portero dejó suelta la pelota dentro del área y Mateo Zambrano aprovechó para encajarla al fondo de las redes.

El conjunto local intentó empatar el encuentro pero le faltó intensidad. A los 16', el mediocampista Janus Vivar sacó un remate de media bolea con la zurda que pasó muy cerca del horizontal del arco defendido por Hamilton Piedra.

Ya en la segunda mitad, a los 75', Marco Montaño sentenció el 0x2 a favor del Deportivo Cuenca con un remate de media distancia que venció al guardameta Cuero nuevamente.

Es así que Universidad Católica se queda en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones con 9 puntos y +3 de gol diferencia y termina a dos puntos del líder, Sociedad Deportiva Aucas (11 puntos y +8 de gol diferencia).  Por su parte, Deportivo Cuenca se ubica en la sexta casilla con 8 puntos y +2 de GD.