Joao Rojas tuvo una gran temporada en el Club Sport Emelec en este 2021 y fue uno de los mejores jugadores ecuatorianos del campeonato. El 10 del 'Bombillo' interesaría al equipo más grande del fútbol mexicano, América, que estaría dispuesto a pagar USD 2 millones por su pase. 

+ Sebastián Rodríguez envió un mensaje a la hinchada de Emelec

+ Emelec trabaja en la compra de este jugador

+ (OFICIAL) Gonzalo Plata regresa a la convocatoria del Real Valladolid

El periodista 'Wacho' Sánchez reveló en sus redes sociales que el equipo mexicano de Santiago Solari estaría dispuesto a pagar USD 2 millones por Joao Rojas para la temporada 2022. Sin embargo, en la presidencia de Nassib Neme en Emelec, muy pocos jugadores han  sido vendidos al exterior por una cantidad menor a los 4 millones. 

El año 2021 para Joao Rojas ha sido uno de los mejores de su carrera, puesto que, se consolidó como el 10 de Emelec y también su buen nivel lo llevó a la selección ecuatoriana de fútbol para disputar las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar. 

Se espera que la posible transferencia de Rojas sea el tema de todo el mercado de transferencias en el fútbol ecuatoriano, puesto que, el equipo azul apostaría por su continuidad o por recibir más dinero por su pase; mientras que el jugador ya ha confesado que está tranquilo a la espera de lo que decidan los directivos.