La segunda etapa de la LigaPro está muy peleada en la parte alta de la tabla para quedarse con el primer lugar y acceder a la final del campeonato, o en el caso de Emelec, consagrarse campeón de manera directa. Independiente del Valle es el puntero y el fin de semana tendrá una final adelantada frente a Barcelona SC.

 

+ Chito Vera ya tiene fecha para volver a pelear en UFC

+ Gabigol y sus palabras sobre Barcelona SC

+ La polémica portada de un diario mexicano en referencia a Renato Ibarra

El gran objetivo del equipo de Renato Paiva es conseguir el primer lugar para jugar y ser campeones del campeonato ecuatoriano por primera vez en su historia. Los 'Rayados' van con paso firme para poder cumplirlo y el partido contra los 'Toreros' será una prueba de fuego para saber si pueden competir contra los mejores.

Los sangolquileños no podrán contar con Moisés Ramírez para ese partido, debido a que fue expulsado por Roddy Zambrano luego de que finalizara el encuentro frente al Delfín. Paiva deberá recurrir al canterano Joan López, quien ha sido titular en las categorías inferiores de la Selección Ecuatoriana y ahora deberá mostrar su nivel frente a Barcelona SC.

El informe arbitral realizado por Zambrano dio a conocer que Ramírez fue expulsado por haberlo insultado tras el pitazo final. Las palabras del arquero de Independiente del Valle para el árbitro central fueron: "Siempre es lo mismo contigo la puta madre". El periodista Sebastián Machado fue quien hizo público el informe.

¿Cuán se jugará el partido?

Independiente del Valle recibirá a Barcelona SC el domingo 29 de agosto a las 19:00. Este partido será clave para ambos equipos en su aspiración por quedarse con el primer lugar de la segunda etapa. La diferencia de puntos entre ambos equipo es de 4 puntos, pero los 'Toreros' tienen un encuentro menos que los disputarán hoy frente a Liga de Quito.