El fin de semana se jugó un partido clave entre Independiente del Valle y Emelec, que terminó con victoria para los 'Rayados'. Eso dejó muy cerca a los dirigidos por Renato Paiva de ganar la segunda etapa de la LigaPro, algo que le daría el pase a la final del torneo, donde enfrentaría al mismo Emelec.

 

+ Miguel Ángel Loor respondió a Luis Chango: "Necesitamos escenarios aptos para 1ra división"

+ Independiente del Valle se fija en 2 jugadores revelación de la LigaPro

+ Solo un ecuatoriano lo supera: Piero Hincapié recibió su carta de FIFA 22 con nuevo puntaje

En el 'Bombillo' no estuvieron contentos con el arbitraje del encuentro, por lo que se quejaron de dos posibles expulsiones para dos jugadores de IDV y de un posible fuera de juego en el gol de Christian Pellerano. Santiago Morale, dirigente de los 'Rayados', respondió a las quejas de Emelec.

"Cuando hay este tipo de disputas siempre habrá un equipo que se siente que el arbitraje no estuvo acorde a lo que querían. En el fútbol nos conocemos muchísimo tiempo, sabemos como somos los dirigentes de un equipo. Sabemos su proceder en la vida privada y públicas. No existe tal offside en el gol de Pellerano, sí existe una jugada controversial de Landázuri con Rojas que pudo haber sido sancionado con amarilla como el caso de Bauman" declaró Morales en Ecuagol.

"El primer gol de Emelec sale de una falta que tampoco fue pitada. En el segundo gol de Romario parece que se acomoda con el brazo derecho. Hay una frase que se hizo célebre en el fútbol ecuatoriano, me parece que era: 'Esto es sin llorar'", cerró el dirigente de Independiente del Valle con las famosas palabras de Nassib Neme.