Aún siguen las novedades en torno al nuevo torneo internacional adjudicado por Independiente del Valle tras derrotar a Flamengo en la tanda de los penales en la final de la Recopa Sudamericana disputada en el mítico Maracaná. Los datos estadísticos reflejan una particularidad en torno a los extranjeros que defendieron a los negriazules ante el Mengao.

 

Y es que Independiente del Valle puso en el campo de juego del Maracaná a tres futbolistas que llegaron al país para defender al Deportivo Cuenca en temporadas anteriores, tal es el caso de Richard Schunke, Agustín García Basso y Michael Hoyos. Los dos primeros en calidad de titulares, mientras que Hoyos ingresó al cambio.

Los primeros en llegar al fútbol ecuatoriano fueron el defensa Richard Schunke y Michael Hoyos quienes en la temporada 2017 se pusieron la casa de Deportivo Cuenca cuando estuvieron dirigidos por Gabriel Schürrer. Su gran momento con los rojos permitió que los futbolistas alcancen su llegada a los grandes del país, Schunke arribó al IDV en 2018 mientras que Hoyos ya en la presente temporada tras jugar en Liga y Barcelona

Mientras tanto, Agustín García Basso se puso la roja en 2022 en donde fue determinante para llevar a los azuayos a la Copa Sudamericana. Los negriazules no esperaron y lo ficharon, el resto ya es historia pues ha logrado consolidarse en la defensa del recampeón de América.

Los cuencanos se han caracterizado por contratar grandes futbolsitas foráneos. A la lista de Schunke, García Basso y Hoyos se suman grandes nombres como Juan Manuel Cobelli, Juan Ignacio Dinenno, Emmanuel Martínez, Lucas Mancinelli, Jacobo Koufatty, entre otros.