El próximo miércoles, 11 de mayo de 2022, Barcelona y Emelec protagonizarán una nueva edición del Clásico del Astillero. Ambos equipos tienen la obligación de sumar para continuar peleando la etapa. El encuentro contará con el VAR y ya se conoce quienes serán los árbitros. 

+ Junior Sornoza está entre los delanteros históricos de esta Copa Libertadores

+ Nilson Angulo fue designado como el mejor jugador de la semana en la Sudamericana

+ Mucho respeto: Jugadores de Barcelona buscaron a Matías Oyola después del partido

Barcelona lidera la primera etapa de la LigaPro con 25 unidades, mientras que Emelec se ubica tercero con apenas 21 puntos, no obstante, la importancia de una victoria en el clásico podría capultar a cualquiera de los dos. 

Este lunes 9 de mayo de 2022 ya se pudo conocer quienes serán los árbitros encargados de impartir justicia en el 'partido inmortal'. El central del encuentro será Guillermo Guerrero, mientras que el VAR estará a cargo de Carlos Orbe. 

Por otro lado, en 2021 ocurrió uno de los eventos más polémicos del Clásico del Astillero, donde el VAR 'se apagó' en el momento en el que se iba a analizar una posible expulsión de Pineida y posteriormente no apareció para rectificar una roja a Zapata, aquel día el VAR también estaba a cargo de Carlos Orbe, por lo cual, esta designación no ha gustado a los hinchas azules.