El tema de la nacionalidad de Byron Castillo ha dado mucho de qué hablar en el entorno del fútbol ecuatoriano. El lateral derecho de Barcelona SC supuestamente no sería ecuatoriano, algo que ya pasó a los juzgados del país y recientemente confirmaron que Castillo es ecuatoriano, pero el tema todavía tiene tela por cortar.

 

Más de Selección Ecuatoriana: (VIDEO) Gustavo Alfaro reveló la dura charla con Robert Arboleda por la indisciplina en Brasil

Ante la complicada situación del jugador canario, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomaron la postura de no convocar al jugador, evitando una posible sanción de parte de la FIFA en el caso de que se demuestre que Castillo no es ecuatoriano. El presidente de la FEF, Francisco Egas, no escapó al tema y habló sobre el lateral derecho.

 

Más de Eliminatorias: Brasil prepara este once repleto de estrellas para enfrentar a Ecuador

"Lo de Byron Castillo aún no estan agotadas las instancias y el registro Civil aún no terminan de agotar todas las instancias. Nosotros solo somos responsables de la Selección. Si nos podemos analizar porque Byron no está, sería una falta de respeto, para los que si están” dijo Egas en una entrevista para la radio Mundo Deportivo y Ecuagol.

Con esto se deja claro que hasta que el Registro Civil no agote hasta la última instancia, el lateral derecho de Barcelona no será llamado a la selección por Gustavo Alfaro para evitar cualquier sanción futura. Habrá que esperar y ver qué acciones toma el Registro Civil para que este temas se solucione lo más rápido posible.

 

Más de copa internacionales: Los clubes ecuatorianos ya conocen fechas y horarios para Libertadores y Sudamericana