El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, arribó a territorio español donde La Tri jugará un partido amistoso frente a Irak, como parte de la preparación para Qatar 2022.

+ ¡Nada esperado!: Este sería el convocado sorpresa de Ecuador para Qatar 2022

+ Como si nada: Byron Castillo celebra su cumpleaños con tranquila en ‘La Tri’

+ El legendario Iván Zamorano deja la clave a Ecuador para clasificar

Egas saludó a varios jugadores del equipo tricolor, uno por uno. Alan Franco, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado y otros más chocaron manos, compartieron pocas palabras y dieron paso al siguiente jugador.

Nada fuera de lo normal hasta que fue el turno de Byron Castillo, jugador de León de México y protagonista de la polémica decisión del TAS. Egas y Castillo compartieron un saludo más corto que los anteriores y además, no parece haber contacto visual entre ellos.

El TAS resolvió sancionar económicamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso Castillo, además de determinar que La Tri arranque las próximas Eliminatorias mundialistas con tres puntos menos.

Además, la convocatoria de Castillo a La Tri aún está en duda, pues Carlos Manzur, dirigente de la FEF afirmó: “No queremos correr riesgos, analizaremos convocatoria de Byron Castillo”, en entrevista con Radio Caravana. Luego aseguró que realizarán la consulta a la FIFA.